CONTRIBUCIONES
PROPUESTA DE COMUNICACIÓN
Los espacios para comunicaciones permiten a los asistentes al Congreso presentar aportaciones vinculadas a experiencias desarrolladas en sus instituciones, buenas prácticas, modelos, instrumentos o bien los resultados de proyectos de investigación. En cualquier caso, las temáticas de las comunicaciones deben ajustarse a las líneas temáticas definidas por el Congreso.
Se presentarán al público agrupadas según criterios de afinidad y proximidad temática. Con la presentación se pretende ir más allá de la simple exposición personal e individual, fomentando una construcción social colectiva en torno a una determinada temática común. Por eso, desde la coordinación de la mesa de presentaciones se intentará propiciar un diálogo entre los diferentes autores y autoras planteándoles interrogantes, dilemas, opiniones, valoraciones, posibilidades de transferencia, nuevos retos, etc. en torno a la temática. Consecuentemente, el tiempo disponible se estructurará respetando esta finalidad (breve exposición inicial individual y más tiempo para el diálogo inter-aportaciones y el posicionamiento sobre las cuestiones comunes relevantes).
PROPUESTA DE PÓSTER
Los pósteres sirven para presentar diseños de investigación, modelos de intervención, proyectos y resultados de investigaciones y proyectos en curso. Las personas autoras deben considerar:
- Estilo y diseño: Prima la presentación esquemática y gráfica de la información.
- Tamaño: 1,20cm de alto x 80cm de ancho.
- Impresión: a cargo de las personas autoras.
- Colocación: en el lugar que el comité organizador indique el día de su presentación.
PROPUESTA DE SIMPOSIO
Los simposisos tienen como objetivo recoger varias aportaciones (entre 4 y 5) sobre una misma temática, elaboradas de manera mancomunada, complementaria, coordinada y coherente por diversas personas o equipos de distintas instituciones (alguna internacional) y procedencias.
Se valorarán especialmente los simposios que recojan contribuciones desde la perspectiva académica y profesional.
PROPUESTA DE TALLER
Están dedicados a la presentación de propuestas, modelos y prácticas profesionales implementadas por instituciones y organizaciones vinculadas a la consultoría y desarrollo de las organizaciones y relacionadas con las líneas temáticas del Congreso.
Plantilla Taller
(76 KB)
Plantilla Comunicaciones y Pósters (Investigación)
(79 KB)
Plantilla Comunicaciones y Pósters (Experiencias)
(79 KB)
Plantilla Simposio
(95 KB)
Fechas importantes
Las fechas para la presentación, arbitraje y publicación de trabajos son las siguientes:
29 de enero 2025: Fecha límite para recepción de nuevas aportaciones.
20 de febrero 2025: Envío de respuestas arbitraje.
1 de marzo 2025: Recepción aportaciones completas revisadas.
20 de marzo 2025: Fecha límite de inscripción autores/as.
Todas las aportaciones deben presentarse siguiendo las siguientes especificaciones:
- Comunicaciones y Pósteres: Entre 10.000 y 15.000 caracteres con espacios, referencias incluidas.
- Simposios: Introducción de entre 3.000 y 5.000 carácteres con espacios, y entre 4 y 5 aportaciones de extensión entre 10.000 y 15.000 caracteres con espacios y referencias incluidas.
- Talleres: Entre 3.000 y 5.000 caracteres con espacios, referencias incluidas.
- Resumen: 350 palabras.
- Tamaño DIN-A4.
- Márgenes izq-der-sup-inf 2,5 cm.
- Letra TIMES NEW ROMAN 12 pt.
- Interlineado sencillo.
- Entre párrafos interlineado doble.
- Lengua castellana.
- Referencias según normas de la A.P.A. 7ª edición (Consúltalas aquí)
- La versión digital deberá enviarse en un archivo WORD (Microsoft Word 6.0 o posterior).
- Como nombre del documento usar apellidos del primer autor y nombre (añadir un número de orden si se presenta más de un trabajo).
- El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento en su sitio correspondiente.
- En la 1ª página se indicará: Título, autores e instituciones, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto y resumen.
Otras consideraciones importantes respecto a la presentación de aportaciones:
- Todas las aportaciones recibidas serán sometidas a revisión ciega por parte del Comité Científico del Congreso.
- El Comité Científico podrá proponer la presentación en formato póster, o la agrupación de varias comunicaciones para formar un Simposio. En cualquier caso, siempre se avisará previamente a los autores.
- Premios a las mejores aportaciones: el último día del Congreso se otorgará un premio al mejor simposio, a la mejor comunicación, al mejor póster y al mejor Workshop.
- Para la presentación y publicación de las aportaciones, con ISBN, deberán estar inscritos al Congreso al menos el 50% de las personas autoras.
- El Comité Científico podrá proponer la presentación de aportaciones a revistas indexadas vinculadas a las instituciones organizadoras.
- Los autores tendrán a su disposición los recursos audiovisuales y digitales necesarios para la presentación de las diferentes comunicaciones. No obstante, se agradecerá que sea comunicado con antelación el tipo de recursos que se precisarán.
Formulario de registro