CONTRIBUCIONES

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

Los espacios para comunicaciones permiten a los asistentes al Congreso presentar aportaciones vinculadas a experiencias desarrolladas en sus instituciones, buenas prácticas, modelos, instrumentos o bien los resultados de proyectos de investigación. En cualquier caso, las temáticas de las comunicaciones deben ajustarse a las líneas temáticas definidas por el Congreso.

Se presentarán al público agrupadas según criterios de afinidad y proximidad temática. Con la presentación se pretende ir más allá de la simple exposición personal e individual, fomentando una construcción social colectiva en torno a una determinada temática común. Por eso, desde la coordinación de la mesa de presentaciones se intentará propiciar un diálogo entre los diferentes autores y autoras planteándoles interrogantes, dilemas, opiniones, valoraciones, posibilidades de transferencia, nuevos retos, etc. en torno a la temática. Consecuentemente, el tiempo disponible se estructurará respetando esta finalidad (breve exposición inicial individual y más tiempo para el diálogo inter-aportaciones y el posicionamiento sobre las cuestiones comunes relevantes).

PROPUESTA DE PÓSTER

Los pósteres sirven para presentar diseños de investigación, modelos de intervención, proyectos y resultados de investigaciones y proyectos en curso. Las personas autoras deben considerar:
   - Estilo y diseño: Prima la presentación esquemática y gráfica de la información.
   - Tamaño: 1,20cm de alto x 80cm de ancho.
   - Impresión: a cargo de las personas autoras.
   - Colocación: en el lugar que el comité organizador indique el día de su presentación.

PROPUESTA DE SIMPOSIO

Los simposisos tienen como objetivo recoger varias aportaciones (entre 4 y 5) sobre una misma temática, elaboradas de manera mancomunada, complementaria, coordinada y coherente por diversas personas o equipos de distintas instituciones (alguna internacional) y procedencias.

Se valorarán especialmente los simposios que recojan contribuciones desde la perspectiva académica y profesional.

PROPUESTA DE TALLER

Están dedicados a la presentación de propuestas, modelos y prácticas profesionales implementadas por instituciones y organizaciones vinculadas a la consultoría y desarrollo de las organizaciones y relacionadas con las líneas temáticas del Congreso. 

Fechas importantes

Las fechas para la presentación, arbitraje y publicación de trabajos son las siguientes:

 

29 de enero 2025: Fecha límite para recepción de nuevas aportaciones.

20 de febrero 2025: Envío de respuestas arbitraje.
1 de marzo 2025: Recepción aportaciones completas revisadas.
20 de marzo 2025: Fecha límite de inscripción autores/as.

 

Todas las aportaciones deben presentarse siguiendo las siguientes especificaciones:

 

  • Comunicaciones y Pósteres: Entre 10.000 y 15.000 caracteres con espacios, referencias incluidas.  
  • Simposios:  Introducción de entre 3.000 y 5.000 carácteres con espacios, y entre 4 y 5 aportaciones de extensión entre 10.000 y 15.000 caracteres con espacios y referencias incluidas.
  • Talleres: Entre 3.000 y 5.000 caracteres con espacios, referencias incluidas.
  • Resumen: 350 palabras.
  • Tamaño DIN-A4.
  • Márgenes izq-der-sup-inf 2,5 cm.
  • Letra TIMES NEW ROMAN 12 pt.
  • Interlineado sencillo.
  • Entre párrafos interlineado doble.
  • Lengua castellana.
  • Referencias según normas de la A.P.A. 7ª edición (Consúltalas aquí)
  • La versión digital deberá enviarse en un archivo WORD (Microsoft Word 6.0 o posterior).
  • Como nombre del documento usar apellidos del primer autor y nombre (añadir un número de orden si se presenta más de un trabajo).
  • El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento en su sitio correspondiente.
  • En la 1ª página se indicará: Título, autores e instituciones, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto y resumen.

Otras consideraciones importantes respecto a la presentación de aportaciones:

 

  • Todas las aportaciones recibidas serán sometidas a revisión ciega por parte del Comité Científico del Congreso. 
  • El Comité Científico podrá proponer la presentación en formato póster, o la agrupación de varias comunicaciones para formar un Simposio. En cualquier caso, siempre se avisará previamente a los autores.
  • Premios a las mejores aportaciones: el último día del Congreso se otorgará un premio al mejor simposio, a la mejor comunicación, al mejor póster y al mejor Workshop.
  • Para la presentación y publicación de las aportaciones, con ISBN, deberán estar inscritos al Congreso al menos el 50% de las personas autoras.
  • El Comité Científico podrá proponer la presentación de aportaciones a revistas indexadas vinculadas a las instituciones organizadoras.
  • Los autores tendrán a su disposición los recursos audiovisuales y digitales necesarios para la presentación de las diferentes comunicaciones. No obstante, se agradecerá que sea comunicado con antelación el tipo de recursos que se precisarán. 
Para poder presentar contribuciones es necesario registrarse primero. Para ello puedes acceder al formulario de registro desde el siguiente enlace:

Formulario de registro
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