Comunicacions i pòsters
● Digitalización e innovación en las organizaciones educativas: un nuevo sentido del aprendizaje en la formación profesional. Paloma Sepúlveda-Parrini, Ingrid Noguera-Fructuoso (Universitat Autònoma de Barcelona, España), Mónica Torres-Sánchez (Universidad de Málaga, España) i María Belando-Montoro (Universidad Complutense de Madrid, España)
● La estrategia digital de un centro educativo: formación en CDD. Francesc Garcia i Grau i Cristina Valls Bautista (Universitat Rovira i Virgili, España)
● Competencias pedagógicas, desde el enfoque de la innovación docente en programas de postgrado para la formación en docencia para la educación superior en Chile. Mario Martin Bris (Universidad Alcalá de Henares, España), Damarys Roy Sadradín, Alejandro Pérez Carvajal, Juan Pablo Catalán Cueto i Victoria Peña Caldera (Andres Bello, Chile)
● Aprendizaje basado en proyectos: liderazgo distribuido en centros de formación técnico profesional. Luis Ahumada Figueroa (Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile).
● Formación de recursos humanos en Facultad de Veterinaria - Universidad de la República. Paola Cabral Rocha (Universidad de la República, Uruguay)
● Evaluación del impacto de la formación en la asistencia económica y saneamiento de las entidades locales. Núria Gras Nogués i Francesc Cid Grau (Diputació de Tarragona, España)
● La asistencia económica a las entidades locales y la autoformación. Francesc Cid Grau, Núria Gras Nogués y Montserrat Martínez Martínez (Diputació de Tarragona, España)
● Convertir la adversidad en oportunidad. Liderazgo para la innovación educativa en tiempos de crisis. Javier Pascual Medina i Vanessa Orrego Tapia (Universidad Diego Portales, Chile)
● Desarrollo de liderazgo auténtico y capital psicológico enfocado al bienestar laboral. José Luis Calderón Mafud (Universidad de Colima, México)
● La gestión directiva: una experiencia en el CECYT 4 del IPN. María Isabel Segura Gortáres, Enrique Eulalio Domínguez Mendoza i María de Lourdes Cortes Argueta (Instituto Politécnico Nacional-CECyT 4, México)
● La gestión emocional de los directivos ante los nuevos escenarios educativos: caso Esca Santo Tomás. Xochiquetzalli Mendoza Molina i Alma Yereli Soto Lazcano (Instituto Politécnico Nacional- ESCA ST, México)
● Liberar el potencial de los docentes a través del liderazgo distribuido: El rol de los directivos escolares en los nuevos escenarios. Marisol Galdames-Calderón (Universidad Autónoma de Barcelona, España)
● Liderazgo del equipo directivo en la gestión de estrategias del plan de mejoramiento educativo en un escenario de pandemia. Daniel Villarroel Montaner (Fundación Educacional Montaner, Chile)
● Liderazgo, felicidad y productividad: gestión en los niveles directivos. Gloria Elena Pava Díaz i Sandra Milena Ariza Sánchez (Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia)
● Servicios locales de educación pública: principales tensiones para los directores escolares. María Verónica Leiva Guerrero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
● El aprendizaje formal e informal, una experiencia en el CECYT 4 del IPN. María Isabel Segura Gortárez, Enrique Eulalio Domínguez Mendoza i Rosalba Martínez Ramos (Instituto Politécnico Nacional-CECyT 4, México)
● ¿Todos los caminos conducen al aprendizaje organizacional? Crítica a los modelos de cambio y mejora escolar a partir del caso chileno. Luis Navarro Navarro i Sergio Garay Oñate (Universidad Andrés Bello, Chile)
● Autoacredita’t. Programa de acreditación de recursos formativos. Noemi Segura Herrero, Lourdes Reyes Camps i Conxita Casamitjana Ranea (Diputació de Barcelona, España)
● La gestión del conocimiento en la formación dual en Colombia. Adela Margarita Vélez Rolón (Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa, Colombia)
● Aplicación práctica de la ludificación y el aprendizaje basado en juegos a los procesos formativos. Miguel Alós Sánchez i Marta Chiné Labrador (Diputació de Barcelona, España)
● Efectos del uso de las tic en la educación básica: cambio organizacional en contextos de desigualdad. Jocelyn Itzel Flores Buendía i Gabriela Lizeth Pimentel Linares (Universidad Autónoma Metropolitana, México)
● Uso de tic en la Facultad de Veterinaria de Uruguay en el marco del Covid-19. Claudia Borlido (Facultad de Veterinaria, Udelar, Uruguay)
● Problemas de organización en el proceso de acreditación de calidad. Aimee Margarita Ballesteros (Universidad de Sonora, México)
● La gestión del talento docente en organizaciones educativas. Nathalie Liechti García (Universitat de les Illes Balears, España)
● Gestión universitaria a través de la gestión del capital intelectual. Erika Ospina-Rozo i José Luís Muñoz Moreno(Universidad Autónoma de Barcelona, España)
● La visión de largo plazo para la gestión del talento humano, GNU una organización que se construye y transforma. Héctor Manuel Magaña Álvarez, Teresita Correa Medina, Francisco Javier Abaunza Castañeda, Lizeth Susana Velázquez Lemus i Manuel Cervera Medel (Gas Natural Uruapan S.A. de C.V, México)
● Selección de profesores universitario desde el enfoque de las competencias socioemocionales. Gloria Elena Pava Díaz i Fernando A. Montejo Ángel (Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia)
● El papel de la cultura organizacional en el proyecto Ágora: cómo utilizar el arte como herramienta de transformación social. Isabel Cardona Valero (Universidad Autónoma de Barcelona, España)
● Por una pedagogía del diseño: los perfiles profesionales como nudos críticos para la educación centrada en jóvenes y adultos en Chile. Juan Pablo Orellana de la Rosa (CEIA Poeta Alfonso Mora, Chile)
● La gestión de las organizaciones: definición de un modelo integral. Trinidad Sala Acosta i Beatriz Amante García (Universitat Politècnica de Catalunya, España)
● El valor de la cultura de aprendizaje. Esther Bonet López, Lidia Carrasco Monteagudo i Verónica Carreño Rodríguez (Consorci Corporació Sanitaria Parc Taulí, España)
● Dimensiones y valores de la cultura de aprendizaje para una organización que aprende. José Luis Alonso Andreano (Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, España)
● Estrategias y buenas prácticas para la promoción de la cultura de aprendizaje en universitarios, después de la pandemia. Sofia Roux Tercero (Universidad Panamericana, México)
● Academia digital de innovación escolar: un espacio para el aprendizaje y el emprendimiento comunitario. Vicente Cabrera Ortiz i Militza Saavedra Montero (Colegio Villa Nonguén, Chile)
● Implantación de la cultura colaborativa en la UPC: Desarrollo de la propuesta e indicaodres de seguimiento del impacto tras 8 años de implantación del programa NEXUS 24. Pere Losantos Viñolas i Didac Ferrer-Balas (UPC-BarcelonaTech-Gabinet d'Innovació i Comunitat, España)
● Plan de gestión del conocimiento vinculado a estrategia en el Parc de Salut Mar. Jesús Escribano Navarro, Cristina Fresno González, Noelia López Ochoa, Diana Rodríguez Fernández, Raquel Prieto Rivera i Pau Gomar Sánchez (Consorci Mar Parc de Salut-Hospital del Mar, España)
● Gestión del conocimiento (GC) y métodos ágiles: resultados para la innovación en organizaciones de Argentina y Colombia. Mónica Regina de Arteche Corvino (Universidad Argentina de la Empresa, Argentina)
● Programa internacional para impulsar la investigación acción de los docentes en el aula. Nuria Tapias Nadales (Colegio La Vall, España) i Gloria Gratacós Casacuberta (Universidad Villanueva, España)
● Gestión de la calidad y del conocimiento en los centros educativos de formación profesional inicial en Cataluña. Un estudio de casos múltiples. Enrique Sorribes Colell (Universidad Autónoma de Barcelona, España)
● Autoliderazgo e identificación organizacional: una encuesta de docentes de escuela secundaria de Pakistán. Sadaf Saeed Jo (Universitat Autònoma de Barcelona, España) i Anne Kelder (Universidad de Tasmania, Australia).
● La inteligencia artificial generativa está revolucionando el aprendizaje y la formación en las organizaciones. Mª Cristina García Revaliente (AEFOL, España)
● Creix al CatSalut. Un nuevo modelo de formación. Adriana Castillo Buil, Clara Rubio Chumillas, Laura Contreras Gomez, Victoria Ferrando Belart, Mery Valiño Carrete, Ana Prieto Artidiello i Alba Monsonet Soler (Servei Català de la Salut, España)
● El calaix d’RDI. Xavier Baulies i Bochaca (Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, España) (Presenta: Cristina Gil Riba)
● Compartir información y recursos: un primer paso para generar una cultura colectiva del conocimiento. Una experiencia en el Departamento de Interior. Ana Maria Ara Pérez, Núria Carrillo Simón, Núria Forés Montes i Lourdes Vilavella Roca (Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, España)
● Construcción de la interculturalidad a partir de tres cuentos breves. Estudio hecho con un grupo de estudiantes peruanos de un contexto escolar urbano. Eshek Tarazona Vega (Universidad Rovira i Virgili, España)
● Métodos y estrategias aplicadas en las unidades de aprendizaje de la carrera técnico en construcción pertenecientes al CECYT 4 del Instituto Politécnico Nacional. Guillermo Lucio Casas i Rosalba Martínez Ramos (Instituto Politécnico Nacional, México)
● Prácticas de gestión del conocimiento en un programa de especialización de posgrado: estudio de un caso. Alejandro Asvin Arrington Báez, Rubén Edel Navarro i Gerson Edgar Ferra Torres (Universidad de Málaga-Benemérita Escuela Normal Veracruzana, México)