V CONGRESO INTERNACIONAL
EDO
BARCELONA
2018
9, 10 y 11 MAYO
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
"En una organización que aprende, los líderes son diseñadores, servidores y maestros"
(Peter M. Senge)

El Equipo de Desarrollo Organizacional (http://edo.uab.es) de la Universidad Autónoma de Barcelona ha focalizado desde el 2003 una de sus líneas de investigación en el análisis de los procesos de creación y gestión del conocimiento (CGC) en las organizaciones vinculadas con la educación y formación. Para ello, EDO ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Economía y Competitividad. Desde el año 2007, esta línea de investigación se centra en el análisis de los procesos de CGC en las comunidades de práctica (CoP), y cada vez más se ha centrado el foco de atención en el análisis del aprendizaje informal en el puesto de trabajo.


Asimismo, el grupo de investigación EDO está comprometido, por vocación y compromiso social, en aproximar el conocimiento generado a la sociedad, en general, y a otros profesionales y académicos interesados en sus líneas de investigación. Siguiendo esta premisa, en 2003 organizó las primeras jornadas específicas del EDO con el objetivo de generar debate en torno a diferentes tipos de estrategias de formación en las organizaciones. En 2010 inicia, con la colaboración del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, el Congreso Internacional EDO (CIEDO), del cual se realiza una segunda edición en el año 2012, y una tercera y cuarta edición en 2014 y 2016 contando también con la colaboración de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, consolidando con ello CIEDO como una de las actividades de mayor impacto a nivel internacional vinculadas con la temática abordada.

Para el año 2018 las 3 instituciones organizan el V Congreso Internacional EDO "Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones" con el objetivo de analizar el rol de los directivos en la gestión del conocimiento y el talento en las organizaciones, las redes sociales corporativas para la promoción del aprendizaje social  y el aprendizaje en acción como herramienta para el desarrollo profesional.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo:   Diseño y desarrollo: Estudio Sicilia