IV CONGRESO INTERNACIONAL
EDO
BARCELONA
2016
11, 12 y 13 MAYO
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"
(Peter Drucker)

El Equipo de Desarrollo Organizacional (http://edo.uab.es) de la Universidad Autónoma de Barcelona ha focalizado desde el 2003 una de sus líneas de investigación en el análisis de los procesos de creación y gestión del conocimiento (CGC) en las organizaciones vinculadas con la educación y formación. Para ello ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Economía y Competitividad. Desde el año 2007, esta línea de investigación se centra en el análisis de los procesos de CGC en las comunidades de práctica (CoP), y cada vez más se ha centrado el foco de atención en el análisis del aprendizaje informal en el puesto de trabajo.


Asimismo, el Grupo EDO está comprometido, por vocación y compromiso social, en aproximar el conocimiento generado a la sociedad, en general, y a otros profesionales y académicos interesados en sus líneas de investigación. Siguiendo esta premisa, en 2003 organizó las primeras jornadas específicas del EDO con el objetivo de generar debate en torno a diferentes tipos de estrategias de formación en las organizaciones. En 2010 inicia, con la colaboración del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, el Congreso Internacional EDO (CIEDO), del cual se realiza una segunda edición en el año 2012, y una tercera en 2014 contando también con la colaboración de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, consolidando con ello CIEDO como una de las actividades de mayor impacto a nivel internacional vinculadas con la temática abordada.

Para el año 2016 las 3 instituciones organizan el IV Congreso Internacional EDO "Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo" con el objetivo de analizar los últimos avances en el campo del aprendizaje informal y los procesos de creación y gestión del conocimiento en las organizaciones.

© 2016 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo:   Diseño y desarrollo: Estudio Sicilia